ASPRUSA presenta su nuevo Edificio Roces77, en Gijón VIVIENDAS DE CALIDAD con Calificación Energética A, la máxima, y a precios sorprendentes

ASPRUSA, fundada en 1988 y con más de 25 años de historia, ha sido de las primeras empresas que apostaron por Nuevo Roces, con un gran éxito de ventas: desde el año 2008 y en plena crisis, ASPRUSA ha vendido el 100% de las 107 viviendas que ha desarrollado en Nuevo Roces.

Edificios Las Roces

Están presentes también en Colombia, donde van a entregar en las próximas fechas una promoción de viviendas en Bogotá y en Uruguay, donde también han comenzado la construcción de otro edificio en la capital, Montevideo.

Actualmente en Gijón están comenzando la comercialización de un edificio que será referencia no solo por su estética sino por su elevado nivel constructivo.

Hablamos con el Gerente de la empresa, Álvaro Soto Rodríguez, para que nos explique más detalles acerca de este nuevo e innovador proyecto residencial:

P: Sinceramente que en estos tiempos un promotor comience una obra es algo que ya de por sí es una gran noticia. ¿Qué les ha llevado a lanzar al mercado esta promoción de obra nueva?

R: Pues sí, tienes toda la razón, Ana. Mucha gente aún nos llama arriesgados como calificativo más suave (risas)

Pero dada nuestra experiencia en Nuevo Roces, donde ya hemos vendido con éxito el 100% de los edificios que hemos desarrollado en plena crisis, nos decidimos a hacer un edificio diferente, fruto de las sugerencias y comentarios de nuestros clientes. Y estamos muy contentos de la gran acogida que está teniendo este nuevo proyecto.

P: ¿Sigue habiendo demanda de vivienda de nueva construcción en Gijón?

R: Más de lo que te puedes imaginar o muchas personas piensan.

El stock de viviendas en Asturias es cada vez más específico y reducido, y las viviendas vacías existentes en muchos casos no son válidas porque no están preparadas para vivir dignamente, porque la ubicación no es la deseada, porque requieren una reforma de una gran inversión, etc.

Además obviamente no es lo mismo comprar un piso en un edificio antiguo que comprarlo en un edificio nuevo donde se hace evidente la diferencia en los estándares de calidad actuales desde sus cimientos, lo que no ocurre en una vivienda reformada. Es hora ya de que comencemos a ver nuevos proyectos inmobiliarios como el nuestro en el mercado, con elementos diferenciadores y un precio asequible.

P: Va a ser el primer edificio de viviendas de tipología libre de todo Nuevo Roces, donde hasta ahora sólo se han construido viviendas con algún tipo de protección, ¿por qué comprar un piso a ASPRUSA y no a otros?

R: Veo varios aspectos fundamentales que nos diferencian:

Primero porque al ser viviendas libres, no existe ninguna limitación para el comprador, pudiendo alquilarla y venderla cuando quiera y sin necesidad de pedir permisos, comprar teniendo otra vivienda en propiedad, etc.

Segundo, por la elevada calidad constructiva que estamos ofreciendo, y una Calificación Energética A que ningún edificio de Nuevo Roces tiene.

Tercero, por el precio, que no supera el establecido para una vivienda de protección.

Y cuarto, porque nadie da lo que nosotros damos al precio al que vendemos.

Desde solo 112.000 € tienen una vivienda de 2 dormitorios pudiendo reservar con 6.000 € y el resto ir pagándolo en cómodos plazos mientras dura la construcción.

Estamos ofreciendo un edificio de tan sólo 10 viviendas amplias y exteriores, de 2, 3 y 4 dormitorios (todos con armarios incluidos), con grandes terrazas, plazas de garaje, trastero, zonas privadas ajardinadas, espacio de juegos infantiles a cubierto, gimnasio equipado, aparcamiento para bicicletas, etc. Son viviendas muy luminosas y cuidadosamente distribuidas, teniendo todos los clientes la posibilidad de personalizar su vivienda.

P: Que tenga la Calificación Energética máxima, la “A”, ¿qué implicaciones conlleva?

R: La Calificación Energética A supone, de forma directa, un ahorro en el gasto de los recibos de los hogares de nuestros clientes. Además de reducir las emisiones de CO2 del edificio, se ha minimizado el consumo de energía final en un 75% respecto a otros edificios de referencia, consiguiendo así un hogar de bajo consumo y menos emisiones. Esto, entre otros aspectos, lo logramos mediante unos aislamientos muy específicos, ventanas y vidrios especiales y unos optimizados sistemas de ventilación interior, calefacción y ACS.

P: Conseguir todo eso… ¿no es muy costoso a nivel constructivo? ¿Cómo habéis logrado salir al mercado a unos precios tan atractivos?

R: En los últimos años en ASPRUSA hemos hecho un gran esfuerzo para reinventarnos. Nos hemos acercado aún más a nuestros clientes, escuchando sus sugerencias y trabajando en la reducción de los precios manteniendo la calidad que siempre nos ha caracterizado. Creemos que los resultados saltan a la vista. Y seguiremos trabajando en este sentido.