Asprusa

Inmueble

Venta de Pisos en  Gijón

Galería fotos
Referencia: 5º_D(4d)S_ESTEBAN_co
  • Tipo: Pisos
  • Operación Venta
  • Localización Municipio: Gijón
  • Localización Población:Gijón
  • Habitaciones Habitaciones:4
  • Baños Baños:2
  • Ascensor Ascensor:1
  • Planta Planta: 5
  • Metros construidos Metros Construidos:177  m2
  • Año de construcción Año de construcción: 2023

Características

Metros útiles: 126.08
Metros salón: 25.4
Ascensor
Planta: 5
Agua caliente: Aerotermia
Calefacción: Aerotermia
Orientación: Oeste
Calificación oficial: Libre
Estado general: A estrenar
Suelo de tarima
Ventanas de PVC
Plazas ascensor: 6
Obra nueva
Bus
Tren

Detalles

Amplia vivienda de cuatro dormitorios y dos baños. Muy luminosa y soleada. Dormitorios a patio de manzana con sol desde primera hora de la mañana hasta el atardecer. Baño con ventana. Varias opciones a elegir. EDIFICIO SAN ESTEBAN EN GIJÓN_

Entrega prevista: primer semestre de 2025

Siempre resulta atractiva la idea de vivir en un edificio cuyos cimientos forman parte de la historia del lugar.

El "Edificio San Esteban" es un inmueble emblemático de la ciudad de Gijón. Proyectado por los prestigiosos arquitectos Miguel Díaz Negrete y Juan Manuel del Busto, está incluido en el Catálogo Urbanístico de la ciudad.

La promotora asturiana TENGOCASA INVERSIONES, junto con los arquitectos Verónica Durán y José María Cabezudo, serán los encargados de realizar la ambiciosa rehabilitación integral de este edificio histórico situado en el centro de Gijón, a escasos 300 metros de la Playa de Poniente, del Puerto Deportivo o de la famosa calle Corrida.

Combinará tradición y vanguardia, al contar con equipos eficientes de AEROTERMIA consiguiendo la CALIFICACIÓN ENERGÉTICA “A”, la máxima, para ofrecer a sus habitantes un excelente confort interior y una cuidada estética exterior. 

Los materiales y acabados son de primera calidad, lo que permitirá crear espacios funcionales, elegantes y eficientes energéticamente. Además, los futuros habitantes tendrán la posibilidad de modificar la distribución interior y los materiales con el objeto personalizar la vivienda a su gusto.

En cuanto a las zonas comunes del proyecto, destaca la plaza exterior privada con espacio de pérgolas y mobiliario urbano de diseño, que contará con una cuidada iluminación para potenciar el carácter señorial del edificio.

El acceso principal, con el increíble hall y escaleras originales, así como el resto de las zonas comunes del edificio, están especialmente estudiados en su composición y en su decoración, con materiales nobles como el mármol en zonas de suelos y paredes e iluminación LED. El edificio será totalmente accesible para personas que puedan tener dificultades de movimientos y también dispondrá, entre otras particularidades, de un pack de buzones “inteligentes”, para recibir pedidos online sin estar en casa, exclusivos para la comunidad de propietarios.

Una oportunidad de inversión en el centro de Gijón, ya que la rehabilitación integral que se acometerá mejorará la accesibilidad, habitabilidad y confort, conservando la esencia de este emblemático inmueble, pero adaptándolo a las exigencias, normativas y técnicas actuales como si de un edificio de nueva construcción se tratase.